La actividad principal a realizar en Hacienda Rural San Ignacio es el turismo rural. Dicha hacienda cuenta con capacidad para albergar de 12 huéspedes en amplias habitaciones totalmente equipadas (aire acondicionado, calefacción, camas de matrimonio e individual, servicio de cuna-parque cuna, armario empotrado, escritorio y cuarto de baño), sumando a dichas habitaciones una cocina también totalmente equipada, barbacoa, salón comedor con chimenea decorado al estilo del típico cortijo andaluz y un gran porche techado donde disfrutar de un plácido sesteo o una comida al aire libre con unas vistas excepcionales, aunque para vistas, las del mirador del torreón. Además del salón con chimenea hay otro salón con bodeguita donde alternar con la familia y amigos.
El jardín, decorado con lozas antiguas de barro, piedras de molino, muros de ladrillo viejo, y arriates de piedra que rodean palmeras y pinos de más de un cuarto de siglo de vida, cuenta con aparcamientos, leñero y una piscina con merendero techado y cuarto de baño.
La hacienda se rodea de un olivar de unas 3 hectáreas con aproximadamente unos 1000 olivos, del cual también se pueden valer nuestros clientes para pasear y relacionarse con la naturaleza.
Sin duda todo en su conjunto forma una mezcla sin igual que pocos lugares pueden ofrecer.