Hacienda Rural San Ignacio está situada de lleno en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, en la localidad que da nombre a dicho parque. Hornachuelos, al oeste de la provincia de Córdoba y tierra andalusí por excelencia, es un bello pueblo de blancas casas y eternas laderas de encinas, alcornoques, quejigos y monte bajo, ubicado estratégicamente sobre una loma que observa con templanza la derivación del río Bembézar y que da comienzo a la Sierra Morena sirviendo a la misma vez de balcón para asomarnos a la campiña que acompaña al río Guadalquivir durante su camino hacia su desembocadura, siendo obvio que sostente su principal economía en actividades del sector primario tales como la recogida de la aceituna y la naranja, la saca del corcho y de la miel, la tala y por supuesto la caza, ya que goza de un importantísimo valor cinegético.
Como monumentos de interés histórico y arquitectónico, destacan la Iglesia de Sta. María de las Flores (s.XVI), la Muralla (s.VIII), la Ermita del Salvador (s.XVIII), el Monasterio Cisterciense de Santa María de las Escalonias (s.XX) o el Convento de Santa María de los Ángeles (s.XV).
Como distancias de interés podremos citar que nos separan tan sólo 45 minutos de Córdoba capital y su estación de AVE, 1 hora de Sevilla capital y su aeropuerto y 2 horas de Málaga capital. Sin duda, un paraíso por descubrir.